martes, 4 de octubre de 2016

VII.Análisis de la imagen.

Hoy, al comenzar la clase hablamos de la organización, priorización de las cosas, de ser humildes y de hacer las cosas fáciles.

A partir de ahora vamos a comenzar con el Bloque de las imágenes. 

Una imagen es  la representación de una parte de la realidad.

 en el que vamos a ;

  • Analizar las imágenes, 
  • Construir las imágenes o contextualizarlas
  • Y el uso de esas imágenes
Es decir, seguiremos el siguiente Esquema General;

  • Alfabetización visual
  • Taller Audiovisual
En un recorrido normal vemos unas 100 imágenes diferentes, las imágenes son una forma de comunicarnos que existe antes de la expresión escrita.

¿Qué es el lenguaje visual?
Es el código específico de la comunicación visual.



Alfabetización visual

Idea del caballo de Platón;

Las imágenes se reciben por todos los sentidos , pero son las que se captan por los ojos y se interpretan en el cerebro las que con más propiedad reciben este nombre.

En cualquier imagen, debemos apreciar el grado de parecido que tiene lo representado;

  • si es mucho, diremos que tiene un alto grado de iconicidad,
  • y si es bajo, será porque el parecido es poco.
Ejemplo, de iconicidad de  un coche; puntuándolo del 1 al 5, donde 1 es lo más bajo y 5 lo máximo.
 grado de iconicidad 1, dibujo abstracto


 caricatura
 Dibujo realista

 Fotografía

grado 5, Imagen en 3 D




frase del día
" Un ojo ilustrado es una mente capaz de entender lo que le rodea"

Libro del día " El misterio de la creación artística" autor Stefan Sweig.


No hay comentarios:

Publicar un comentario