jueves, 17 de noviembre de 2016

XVIII. Segundo día de examen

Acabamos la presentaciones de los exámenes, os muestro algunas de las fotos que tome;




Y tras esta pequeña muestra comenzamos a definir una serie de conceptos nuevos:

  • Tamaño
  • Formato
  • Marco 
  • Composición
TAMAÑO-- dimensiones físicas de una pieza artística. Ej.: Alto X Ancho. Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño de un producto visual, pueden ser tomados por:
  • Impacto psicológico del producto visual en el espectador ( escala)
  • Notoriedad social. 
  • Comodidad de manejo o ubicación ( naturalezas muertas).
Cuando se usa el tamaño grande, la obra parece imponente, un ejemplo.: el oso de Guggenheim.
Además crea un gran impacto visual, ejemplo.; el puente cubierto de Christo.




FORMATO-- Forma y orientación soporte de un producto visual. Cuando usamos un soporte con forma de rectángulo, lo hacemos para un formato retrato. Cuando lo hacemos con la orientación horizontal, el formato será para un paisaje.

Las decisiones de orientación lo usamos cuando;

  • Adaptación al soporte
  • Facilidad de lectura
  • Contenido simbólico
 MARCO-- Borde de la imagen como objeto, su frontera material tangible. Es la que manifiesta la clausura de la imagen, su caracter de no limitada.
Marco objeto
Marco límite
Al finalizar el tema, María Jesús nos indico la obra de este artista, Miguel Angel Blanco, que os muestro a continuación 
 http://www.bibliotecadelbosque.net/la-biblioteca-del-bosque/



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